Alhué celebró su 5ta edición con Iriondo y Sebert como ganadores#CircuitoLSE #CoberturaRunchile #RunchileNews #RunchileTrail

 

Un duro circuito enfrentaron 444 corredores, que llegaron junto a familiares y amigos hasta la localidad de Alhué, para dar vida a la segunda fecha del circuito de trail running de Latitud Sur Expedition 2018.

Coronándose como ganadores en los 35 kilómetros en la 5ta edición de la carrera, el triatleta Gabriel Iriondo con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 45 segundos, y la consistente trailera la francesa Caroline Sebert con 4h01m48s.

 

En una extensa jornada deportiva sabatina de más de 8 horas de duración, la minera  localidad ubicada en la región Metropolitana fue el bello, pero también espinoso escenario de los 4 circuitos (35, 20, 13 y 4 km) que recorrieron los cerros que coronan las cumbres de los Altos de Cantillana que ofrece nuestra Cordillera de la Costa.

Y también lo fue su Plaza de Armas, con su característica e histórica iglesia de fondo, donde se ubicó el campamento base para largar con la segunda fecha de LSE, a partir de las 9 de la mañana, con los 117 traileros que corrieron los 35K.

La disputa por el primer lugar en hombres la protagonizaron Iriondo junto con el incombustible corredor Eugenio Huaso Galaz (Atleta Skechers Performance), quien lideró gran parte de la competencia, pero finalmente se quedó con el 2do lugar en el podio al registrar 3h50m08s. El tercer lugar en hombres fue para Jorge Vera con 3h58m19s.

Distinta fue la historia en mujeres, porque la ya radicada en nuestro país, Caroline Sebert nuevamente demostró su destacado nivel marcando un constante y rápido ritmo de carrera, para así cumplir su objetivo de quedarse con el primer lugar. El segundo fue para Valeria Santis con 5h20m44s y el tercero para Yesenia Huichanguir con 5h38m22s.

Los masivos 20 y 13K largaron en conjunto a las 10 de la mañana, con la participación en las dos distancias de 312 corredores. Donde en los 20K, el también triatleta Tomás Rivera, ya comienza a perfilarse como un competitivo trail runner, al ganar con un crono de 1h27m03s, seguido por Nelson Rodríguez con 1h29m56s y Juan Pablo Llanos con 1h29m57s.

En mujeres, la victoria fue para Daniela Corvalán con 2h00m34s, llegando detrás de ella Claudia Fuentes en 2h05m05s y Patricia Breuer con  2h10m05s 

Como el Circuito LSE convoca a la familia del trail en cada una de sus fechas, en Alhué nuevamente los mini corredores tuvieron su competencia de 4K. En una  jornada de trail donde sólo el retraso de las premiaciones fue el imponderable del día, pero que no evitó que el buen nivel deportivo brillara en los cerros de nuestra capital.

Runchile conversó con Pablo Garrido, productor de LSE quien se refirió a la carrera, “ya son 5 años en Alhué, una comuna que siempre nos recibe con los brazos abiertos. Y tanto para mí como para el equipo completo fue una fecha exitosa, porque los asistentes la disfrutan”.

“Este año en comparación con el anterior fue mucho más seco pero aún así estamos felices por la convocatoria que siempre logramos mantener, donde la comunidad se integra y participa del evento”, señaló Garrido.

Además adelantó lo que será la tercera fecha, que se realizará el 9 de junio en Putaendo, “esperamos una gran fiesta con más de 600 corredores, quienes competirán para sumar puntos en nuestro ranking y ganar el cupo con gastos pagados en la próxima edición de Cocrane y la primera de Navarino Trail”, finalizó Garrido.

Galería de fotos

⚡Álbum 1

⚡Álbum 2

Resultados oficiales AQUÍ

Sábado 29 de mayo de 2018

Comentarios

comments