Méndez y Morales se llevan el Suzuki Climbing Tour 46#RunchileNews #RunchileTrail #SuzukiClimbingTour

El Suzuki Climbing Tour en su décimo año celebró la edición número 46 en la Hacienda Picarquín, en donde los grandes ganadores del día fueron Francisco Méndez (Atleta Skechers Performance) y Clara Morales, que se llevaron los 16,5K.

La carrera se realizó el sábado a 75 kilómetros de Santiago, en San Francisco de Mostazal, hasta donde llegaron más de 1.000 deportistas para llenar de vida esta nueva edición del Climbing Tour.

La victoria de los 16,5K fue para Francisco Méndez con 1:19:52, mientras que en mujeres Clara Morales hizo lo propio con 1:48:14. Completaron el podio de hombres Luis Valle con 1:21:29 y Pablo Báez con 1:24:52. Y en mujeres, el segundo lugar fue para Rosalía Zegarra con 1:52:54 y el tercer lugar para Claudia Fuentes con 2:04:35.

En los 9K de ascenso, la modalidad más emblemática del Climbing, fue para Carlos Sanhueza con un tiempo de 49:51 y Ninette Herrera con 1:09:16.

Cristian Valenzuela

En esta distancia, el Climbing Tour contó con la participación del atleta paralímpico no vidente Cristián Valenzuela, que aceptó el desafió de los 9K en cerro y al finalizar la ruta dijo que “estoy muy contento de haber sido parte del único tour de subidas de cerro del país. Seguimos demostrando que la discapacidad no es limitante y que podemos participar de este tipo de competencias. En el recorrido, noté el entrenamiento en mis piernas, por lo que pude disfrutar más la carrera. De todas maneras, hay cosas que mejorar todavía, el cerro siempre tiene sorpresas”.

El Suzuki Climbing Tour celebra los 10 años de circuito, que comenzó el 2008 en el cerro Manquehue y nació como alternativa a las corridas en calle que comenzaban a masificarse.

En esto 10 años más de 50.000 personas han participado de la competencia que se ha desarrollado en cerros emblemáticos de la Región Metropolitana y regiones: Manquehue, Provincia, Pochoco, Arqueado de Barrera, La Cruz, Carpa, Chincolante, El Roble, La Campana, El Yeso y Alfalfal en el Cajón del Maipo, Hacienda Picarquín, Las Añañucas en Limache, Valle Nevado, Nevados de Chillán, Volcán Villarrica entre muchos otros.

Domingo 22 de abril de 2018

Comentarios

comments