⚡El chileno Pablo Baez triunfa en los 50K de Ultra Fiord 2018 #CoberturaRunchile #RunchileTrail #UltraFiord2018

Corriendo sus primeros 50 kilómetros, el trail runner Pablo Baez ganó en la segunda jornada. de la edición 2018 de Ultra Fiord.

Con un crono de 6 horas, 14 minutos y 39 segundos, Baez triunfó junto con la brasileña Emily Oliveira, quien registró un tiempo de 9h43m54s en mujeres.

Luego de una extensa jornada de carrera, la cual comenzó a las 9:30 de la mañana desde el frontis del Hotel Río Serrano, 33 corredores enfrentaron al comienzo una dura pendiente hasta el PAS Chacabuco.

Pero Baez tuvo un compañero especial en todo momento. El perro Palomo que arrancó junto a él y lo acompañó hasta su llegada a la meta. Por supuesto, luego de tan largo trayecto también recibió su respectiva medalla y atención post carrera.

Baez conversó con Runchile, donde nos entregó sus impresiones de su victoria en Ultra Fiord. 

Quienes también acompañaron a Baez, pero sólo hasta el km 40, fueron el brasileño Maicon Cellarius y el también debutante Javier Triviño. Ambos lo perdieron en el trayecto cuando el destacado corredor tomó la delantera en el último tramo. Fue así que Cellarius se quedó con el 2do lugar con 6h22m48s y Triviño con el 3ro con 6h23m40s

El brasileño señaló lo duro del circuito y además su satisfacción por la carrera realizada. 

En tanto, el joven Triviño se mostró feliz por su lugar en el podio luego de su intenso recorrido.

Con la meta ubicada en la Estancia Perales, los traileros tuvieron que cruzar un brazo del río Tenerife, metros antes de terminar la carrera, entragrándole así el cierre salvaje a una gran competencia, en un día donde la lluvia sólo amenazó, dando así el protagonismo al barro y el frío. 

En mujeres, la carrera por las primeras posiciones fue mucha más distendida. Así acompañaron a Oliveira, PK Walzer con 10h10m41s y Mercedes Manté 10h19m49s.

La ganadora, una vez obtenido su triunfo, también conversó con Runchile luego de ser recibida por su pareja, una vez que arribó a meta.

Ultra Fiord 2018 continúa este miércoles 4 de abril con su tercer día de competencia y con dos distancias, de 30 y 42 km.

⚡Galería de fotos AQUÍ

 

Martes 3 de abril de 2018

Comentarios

comments