⚡Doble e intensa jornada de Ultra Fiord con los 42 y 30K#CoberturaRunchile #RunchileTrail #UltraFiord2018


Una dura y vibrante competencia vivimos hoy con los 42 km de Ultra Fiord 2018. Donde el triunfo del destacado corredor brasileño Fernando Nazário y el de la Leona del Perú,  Rosalía Zegarra, fueron los hitos más importantes de la jornada. Además de la victoria de Marlene Flores en los 30K, quien consiguió el primer lugar en la general.

La batalla de los 42K que libraron los hombres comenzó cerca de las 10:30 de la mañana desde la Hostería Balmaceda, en dirección hasta la Estancia Perales. Lugar donde Nazário se quedó con el triunfo al registrar 6h58m11s. Victoria que consiguió tras una gran carrera que realizó en punta junto con su compatriota Maicon Cellarius, quien ya venía de competir en el KMV, consiguió el 2do lugar en los 50K y ahora va por las 100 millas.

Pero a sólo 4 kilómetros para llegar a meta, Cellarius le dió el pase por cansancio a Nazário, quien se escapó de su compañero y así remató con el triunfo en la competencia. Oportunidad que tampoco desaprovechó el chileno Rafael Painenao, quien se quedó con el 2do lugar, al anotar un tiempo de 7h00m01s. El tercero fue para Cellarius con 7h02m40s.

Conversamos con el ganador, Fernando Nazário, quien le dedicó el triunfo a un gran amigo suyo.

Además, Painenao también nos entregó sus impresiones tras finalizar su carrera.

Por último, el inagotable Cellarius nos dio algunas palabras luego de cruzar la meta.

  

Historia aparte fue el gran carrerón que se mandó la leona del Perú Rosalía Zegarra, al meterse 4ta en la general y conseguir la victoria en mujeres, liderando la competencia desde el kilómetro uno y registrar 7h45m03s. Según sus palabras, “nunca había corrido una carrera tan dura”, sin que nadie le borrara la felicidad de su rostro tras arribar a la Estancia Perales.

Runchile conversó con la gran ganadora y estas fueron sus palabras, minutos después de cruzar la meta.

El segundo lugar fue para Cindy “La Pantera” Ramírez (Trail Runner Under Armour), quien luego de equivocar el camino, llegó a meta en un tiempo de 9h51m33s. Mientras que el tercer lugar fue para Yara Yamaguchi con un tiempo de 11h18m13s.

Una carrera muy distinta fue la que vivió, en los 30K, la actual campeona nacional de Ultra Trail Marlene Flores, quien se quedó con el primer lugar en la general y también en damas. Esto a pesar llegar a meta con un corte en una rodilla.

Largando a las 8:30 horas desde el frontis del Hotel Serrano y terminando en la Hostería Balmaceda, el triunfo de la Liebre en los 30K, a pesar de su caída, se debió principalmente a que no tuvo rival alguno en lo deportivo. Sin desmerecer el nivel de todos los corredores que participaron de la distancia y lo que cada uno dio de sí, para Flores la competencia fue parte de su entrenamiento para su participación en el próximo mundial de España.

Así, el podio de damas lo completaron Romina Riquelme y Claudia Oyarzún. Mientras que el de hombres fue para Camilo Melo, Siegfried Verheijke y Manuel Vergara.   

Galería de fotos AQUÍ

Miércoles 4 de abril de 2018

Comentarios

comments