Trail UACh 2018 convocó a 650 estudiantes de primer año#RunchileNews #RunchileTrail

Como cada año el Centro de Deportes y Recreación (CEDERE) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Austral de Chile realizó este lunes la tradicional “Corrida Bienvenida UACh” en Valdivia, la cual este año cambió el asfalto por los bosques y el entorno natural del campus Isla Teja, en un circuito de 7 kilómetros.

Con la participación de 650 corredores, este innovador “mechoneo” se realizó ayer lunes 26 de marzo, donde resultaron como ganadores los alumnos de primer año, en hombres, Ricardo Rojas de Ingeniería en Construcción, el segundo lugar fue para Ignacio Ponsda, estudiante de intercambio en las carreras de Ing. en Recursos Naturales y Geografía, mientras que el tercero fue para Jorge Vera de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación.

En mujeres, la “mechona” más rápida fue Mariela Acuña de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, el segundo lugar fue para Catalina Püschel de Química y Farmacia, mientras que el tercero fue para Gipsy Aguilar Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación.


Mientras que en la categoría de funcionarios, la más rápida fue Marcela Seguel (Instituto de Conservación y Bíodiversidad) y en hombre fue Camilo Aguilera (Profesor Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación y Kinesiólogo del Centro de Deportes y Recreación) el más veloz.

El Trail Uach comenzó a eso de las 13:00 horas en el frontis del Jardín Botánico, donde se entregaron los números y poleras oficiales de la corrida. Luego fue la “zumba” la encargada de animar a los entusiastas corredores, que relucían con sus poleras verde flúor. Las sonrisas y los abrazos de buenos deseos para la carrera daban paso para las últimas fotos y comenzar a disponerse en el punto de partida generando un ambiente lleno de alegría y mucho color.


Tras las instrucciones sobre el recorrido, a cargo de la profesora Andrea Bilbao, se dio paso a la cuenta regresiva y con ello la largada oficial de la competencia, que contó con un día despejado y un sol radiante, donde los corredores pudieron disfrutar de un hermoso circuito, que los llevó a conectarse de manera directa con la selva valdiviana.

Esta innovadora iniciativa contó con el apoyo de Relaciones Públicas, Dirección de Servicios y la autorización en el uso de los espacios por la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales y la Facultad de Ciencias Veterinarias, la cual felicitamos y brindaremos todo el apoyo de difusión.

Martes 27 de marzo de 2018

Comentarios

comments