⚡Huilo Huilo Trail Run 2018 coronó una exitosa segunda edición#CoberturaRunchile #HuiloHuiloTrail #RunchileNews #RunchileTrail

Fue una carrera impecable. La segunda edición de Huilo Huilo Trail Run, organizada por Nimbus Outdoors, resultó redonda de principio a fin. Tanto en lo deportivo, ya que se consolida como una de los eventos imperdibles del calendario nacional para los trail runners más destacados, tanto de nuestro país como del extranjero, pero también por el ambiente. 606 corredores disfrutaron de los mágicos senderos que ofreció la reserva biológica del sur de nuestro país.

El éxito de la competencia se debió principalmente por la experiencia que ya han adquirido los valdivianos para producir sus competencias, cumpliendo así con la segunda fecha del Columbia Trail Challenge, que tendrá como gran final la próxima edición de Torrencial Valdivia. Un circuito que comenzó en Pucón durante el mes de enero y que su segunda fecha se cerró la jornada del sábado, con el repetido triunfo de sus dos grandes ganadores en la distancia máxima de 50K. Hablamos del argentino Franco Paredes, quien anotó un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 58 segundos; y de Cindy “La Pantera” Ramírez (Trail Runner Under Armour) con 5h42m53s.

Todo comenzó a las 8 de la mañana cuando se dio el vamos a la distancia mayor, desde el campamento base ubicado a un costado del museo de los Volcanes, edificio que posee una arquitectura única y que además resguarda una valiosa colección sobre los orígenes de nuestro país, pero también de nuestro planeta. Con ese escenario de fondo, el día viernes el edificio fue tomado por los competidores para retirar su respectivo kits de competencia y presenciar las respectivas charlas técnicas.

Luego largaron las distancias de 30, 22, la recreativa de 2 km para los más pequeños y finalmente la de 13K, sin duda la más masiva, ya que contó con la participación de 242 corredores, en un día que el clima acompañó con un agradable sol luego de las intensas lluvias que se registraron los días previos.

Animado por Cristian Valencia, “La voz del Trail”, poco a poco comenzaron a llegar a meta los ganadores de todas las distancias. Completando el podio de hombres en los 50K, el también argentino y fuerte corredor Gustavo Reyes con 4h30m22. Mientras que el tercer lugar fue para el chileno y guerrero Eduardo Andrés Cordero con 5h00m01s.

En mujeres, la Pantera no la tuvo fácil. A su cacería estuvo durante toda la competencia, la leona del Perú, Rosalía Zegarra, quien batalló en todo momento por obtener el triunfo. Finalmente se quedó con un merecido 2do lugar con un tiempo de 5h49m57s. El tercero fue para Solange Cárdenas con 6h41m47s.

Mientras que en los 30K, otra gran batalla se vibró, pero esta vez en hombres, donde los competidores salieron a darlo todo y lucharon durante toda la carrera. Hablamos de Francisco Méndez (Atleta Skechers Performance), quien en un mano a mano con el actual campeón nacional de Ultra Trail Emmanuel Acuña, terminó por quedarse con el triunfo con un crono de 2h19m33s frente a las 2h23m06s del Seleccionado Nacional. El podio lo completó otro grande del trail, Luis Brevis con 2h24m08s.

En mujeres, la indiscutida ganadora fue la también Seleccionada de Ultra Trail Katherine Cañete, quien sin mayores complicaciones llegó a meta en 2h53m14s. Luego fue el turno para otra destacada corredora, Daniela Corvalán con 3h06m39s. Cerró el podio Lorena Bobadilla con un tiempo de 3h18m31s.

Los 22K contaron con la participación de grandes corredores, donde en hombres ganó Cristián Sepúlveda con 1h45m18s y en mujeres, “la Chica de rojo” Amber Philp (Trail Runner adidas) y en su retorno a las competencias nacionales, se quedó con la victoria en un tiempo de 2h04m51s.

El podio masculino lo completaron Jorge Silva, quien llegó muy cerca de Sepúlveda y registró 1h45m27s, junto con el destacado corredor, y hoy entrenador de la Selección que viajará en mayo al Mundial de España, Mauricio “El monstruo” Díaz, con un tiempo de 1h49m06s.

El femenino y acompañando a Philp llegó en la segunda posición Paola Valle con 2h26m16s y la tercera fue para Sylvia Ojeda con 2h21m33s.

Por último, en los 13K,Juan Pablo Llanos fue el ganador con un tiempo de 1h09m54s, seguido por Willy Llanos con 1h14m40s y por Nicolás Guaiquin con 1h16m42s. En mujeres, la más rápida fue Carolina Pincheria con 1h31m11s, seguida por Valeria Santis con 1h35m02s y por Marilou Trempe con 1h38m13s.

Una vez completado el nuevo circuito Columbia Trail Challenge by Nimbus, que comprende los 50K del Pucón Trail Run, los 50K de Huilo Huilo Trail Run y los 80K de Torrencial Valdivia (30 de junio y 1 de julio del 2018), premiará a los ganadores de la serie (hombre y mujer) con un viaje a Suiza para competir en la versión del próximo año del Ultra Trail de Mont Blanc.

Galería de fotos AQUÍ
Resultados oficiales AQUÍ

Domingo 25 de marzo de 2018

Comentarios

comments