Presentan en Villa La Angostura el Mundial de Maratón de Montaña 2019#RunchileNews #RunchileTrail

El Mundial de Maratón de Montaña de la World Mountain Running Association de 2019 se celebrará en Villa La Angostura, Argentina, en noviembre del próximo año, pero ya se presentó oficialmente el evento en Buenos Aires.

En un evento de presentación en la capital argentina, se dio el punto de partida a la campaña #RumboalMundialK42. El lanzamiento contó con la presencia de altos cargos de Salomon, main sponsor de la competencia, representantes de Patagonia Eventos, que produce la carrera, entrenadores y atletas.

La competencia, comúnmente conocida como el K42, comenzó en el año 2003, por lo que esta será su decimosexta edición. La carrera contará con un circuito de 42K en la provincia de Neuquén que reunirá a los mejores especialistas a nivel mundial. 1.700 metros de desnivel positivo en dos subidas a los cerros Belvedere y Bayo.

El año pasado este mismo circuito fue sede del Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña, en el que nuestro compatriota Francisco Pino se proclamó campeón. Por lo tanto, fantástica oportunidad para disfrutar de un campeonato mundial muy cerca de casa, y con un recorrido conocido.

Martes 20 de febrero de 2018

Comentarios

comments