Pucón Trail Run abrió la temporada 2018 con exitosa 1ra ed.#CoberturaRunchile #PuconTrailRun #RunchileNews #RunchileTrail

Cerca de 500 corredores llegaron hasta el centro de esqui Pucón, ubicado en el Parque Nacional Volcán Villarrica, desde las 6 de la mañana para así dar el vamos a la primera edición de Pucón Trail Run. Competencia que inauguró de manera exitosa el calendario de carreras nacional, pero además, el circuito Columbia Trail Challenge.

Los grandes ganadores de los 50 kilómetros fueron, en hombres el argentino Franco Paredes con un tiempo de 5 horas, 04 minutos y 07 segundos. Mientras que en mujeres, Cindy “La Pantera” Ramírez (Trail Runner Under Armour) fue la vencedora en un duro circuito que alcanzó los 2.500 m D+, con un crono de 6h48m25s.

Por su parte, Paredes se mostró muy satisfecho por su triunfo, destacando lo duro del circuito y reconociendo el buen nivel que ha conseguido el trail nacional.  

En tanto, Cindy reconoció que lo pasó mal los últimos 7 kilómetros, pero a pesar de eso, no dudó en demostrar su felicidad por ser la vencedora.

El podio de hombres lo completó el ganador de la última edición del Endurance Challenge Chile, el también argentino Gustavo Reyes, con un tiempo de 5h31m17, mientras que el tercero fue para el chileno Eduardo Cordero con 5h52m15s. Mientras que el de mujeres fue para Karmina Valenzuela con un tiempo de 7h40m46s y para Pamela Lizama con 8h36m45s.

La experiencia que ofreció Nimbus Outdoor a todos sus corredores resultó de manera exitosa, consecuencia del verdadero sello de calidad que ya tienen los valdivianos para organizar sus competencias.

Esto se nota tanto en el diseño de sus circuitos y en los servicios que entrega, y en la primera edición de Pucón instaló su basecamp en el refugio del centro de esqui, donde andariveles y el imponente volcán Villarrica fueron la postal perfecta para recibir a todos los competidores con sus acompañantes y familiares.

En los 25K, Francisco Méndez (Atleta Skechers Performance) comenzó el 2018 con un importante triunfo al registrar un tiempo de 2h37m29s, seguido por Yohany Melian con 2h41m37s y por Matías Chazarrta con 2h43m46s.

En mujeres, la vencedora de los 25k resultó ser la peruana Marylin Enríquez con  3h02m37s, seguida por Jennifer Castro con 3h09m18s y por Katherine Cañete (Trail Running Salming) con 3h11m14s.

 

Por último, Juan Pablo Llanos fue el ganador en los 12K con un crono de 51m52s, el segundo lugar fue para Willy Lanos con 55m42 y el tercero para Nicolás Chazarria con 57m00s.

Mientras que en mujeres, Nicole Valenzuela se quedó con el triunfo en la distancia menor con un tiempo de 1h06m35s, seguida por Carolina Pincheira con 1h10m33s y por Carolina Puschel con 1h13m38s.

Para Nicolas Nazal, de Nimbus, esta primera edición de la competencia “no fue fácil de realizar porque las condiciones climáticas antes de la carrera fueron difíciles. Pero estamos muy contentos porque a pesar de las complicaciones que tiene realizar una carrera en alta montaña, pudimos terminarla de manera correcta. Y también por la convocatoria, porque estamos en una fecha donde hay muchas carreras en Pucón pero a pesar de eso pudimos liderar con esta carrera” 

Sobre el triunfo de Cindy Ramírez y Franco Paredes, pensando en las próximas dos fechas que quedan del circuito Columbia Trail Challenge, Nazal nos comentó que “que haya ganado la Cindy nos encanta porque nos gusta mucho que venga y esperamos que siga participando en las próximas fechas. En tanto, sobre el triunfo de Paredes ninguno de nosotros esperó que hiciera ese tiempazo. El nivel de los corredores fue alto y que hayan venido un 10% de extranjeros, nos motiva para que la carrera siga posicionándose”.

Por último, Nazal agradeció a los corredores y los familiares que llegaron hasta la competencia, “la gente lo pasó muy bien mientras esperaban a sus familiares y amigos. Y también a los auspiciadores que creyeron en nosotros como Columbia y a los auspiciadores locales que siempre nos apoyan”

 

> Galería de fotos AQUÍ

> Resultados oficiales AQUÍ

 

Domingo 7 de enero de 2018

Comentarios

comments