Las novedades del Circuito Latitud Sur Expedition 2018#CoberturaRunchile #Cochrane2018 #LSE2018 #RunchileNews #RunchileTrail

Uno de los Circuitos de Trail Running más importante del país, Latitud Sur Expedition, cumple 5 años y lo celebrará en grande, convocando corredores de todos los niveles y presentando importantes novedades.

Los eventos comienzan el 10 de abril, con un Doble KM Vertical en Campos de Ahumada, Los Andes, comuna de San Esteban, inscripciones que prontamente serán reabiertas.

Con una participación anual de aproximadamente 3.000 corredores, quienes tienen la opción de correr distancias desde 7 hasta 70 kilómetros, donde cada fecha tiene 3 distancias: de baja, media y alta dificultad.

LSE 2018

Latitud Sur Expedition comenzará el sábado 14 de abril en la Región de Valparaíso, con distancias de 25, 15, 10 y 3 kilómetros. Luego, en su segunda fecha, LSE se traslada hasta Alhué donde el sábado 19 mayo las distancias serán de 35, 21, 15 y 5 km.

Pero el sábado 9 de junio se viene una celebración especial. Putaendo cumple 6 años recibiendo a cientos de corredores todos los años, transformándose en un verdadero clásico del trail con sus distancias de 70, 35, 17 y 5 km.

Fotografía: Luis Barra

La 4ta fecha de LSE está programada para el sábado 28 de julio, en una carrera nocturna en Santiago con distancias de 17, 12, 7 y 4 km. Mientras que el sábado 25 de agosto, la 5ta fecha será la Travesía Til Til esperando a traileros de todas las edades con sus distancias de 36, 21, 12 y 4 km.

El gran cierre del año será el sábado 17 de noviembre en los Altos de Lircay, Región del Maule, con distancias de 42, 27, 20 y 5 km.

Pablo Garrido, productor general del circuito, conversó con Runchile donde nos señaló que “hemos notado que la participación ha ido creciendo y eso nos ha permitido convocar, no solamente grandes exponentes del trail nacional, junto a corredores de muy buen nivel durante todo el año, sino que además participan con nosotros, corredores de poca experiencia, que están partiendo y que buscan un reto más desafiante”

“El público que asiste a nuestros eventos, sabe, los que nos conocen, que no se encontrarán con un circuito fácil, en ese sentido, cada carrera, cada fecha, tiene su sello muy bien definido, cada locación se ha ganado un espacio en el corredor de trail más duro, y cada año, ese corredor, llega más preparado, más consciente de la distancia y con las ganas de bajar los tiempos de años anteriores”, detalló Garrido.

Las novedades para el 2018

LSE además de presentar su ya tradicional circuito de trail, también apuesta por grandes competencias en nuestro país.

La gran debutante durante el 2017 y que va por su segunda edición es Cochrane Patagonia Trail, agendada para el sábado 3 de noviembre de 2018, durante un merecido fin de semana largo, donde los más destacados traileros darán vida a la competencia con sus distancias de 70 y 45 km, más 35 y 17 km. Ojo que en las dos primeras distancias está la opción de correr en duplas.

Pero además el cierre del año será con una carrera inédita: Dientes Navarino Trail. Agendada para el sábado 15 de diciembre de 2018, la primera edición de este desafío está  pensado para corredores exigentes, avezados y con ganas de aventura, desarrollándose  en Puerto Williams, en la mítica Isla Navarino, comuna de Cabo de Hornos, literalmente ubicada en el fin del mundo.

Dientes Navarino Trail contará con una sola distancia 50 km y sólo existirán 100 cupos disponibles, esto por el alto nivel técnico del circuito, el cual presenta un clima bastante cambiante, con los paisajes más prístinos y salvajes, ubicados en la Patagonia profunda de nuestra tierra, en el corazón de Canal Beagle, frente a Tierra del Fuego, Argentina.

#CoberturaRunchile

Además, por primer año las principales competencias que realice LSE contarán con nuestra #CoberturaRunchile por lo que todos los detalles y las miles de fotos están completamente aseguradas.


>> Revisa más detalles e inscripciones AQUÍ

 

Viernes 22 de diciembre de 2017

Comentarios

comments