Conoce la Milla Cervecera, una carrera de resistencia en todos los sentidos#BeerMile #MillaCervecera

Se han escrito innumerables artículos sobre la importancia de la hidratación en las carreras, pero el creador de esta prueba no debió entender bien el concepto. Estamos hablando de la “beer mile” o milla cervecera, una curiosa competición que mezcla el running con el consumo de cerveza.

Los participantes deben correr cuatro vueltas a una pista de atletismo (lo que suma una milla), pero tomando una cerveza de 0,33 litros antes de cada vuelta.

Esto, efectivamente, tiene menos de prueba deportiva que de curiosidad, pero ha ganado popularidad en los últimos años. Tanto es así que desde su creación ya se han celebrado más de 7.000 carreras por todo el mundo. Incluso atletas profesionales como el norteamericano Nick Symmonds, subcampeón mundial de los 800 metros en 2013, han probado esta modalidad.

La prueba tiene una serie de normas que contemplan desde el grado mínimo de alcohol que debe tener la cerveza, hasta las zonas en las que se debe consumir. Incluso penalizan con una vuelta de 400 metros adicional a los participantes que vomiten.

La mejor marca mundial de la milla cervecera actualmente la tiene el canadiense Corey Bellemore, con 4 minutos 33 segundos y 6 centésimas. No nos convence del todo lo que representa esta competición, pero tenemos que reconocer que la marca es impresionante. El mejor tiempo en mujeres lo tiene la estadounidense Erin O’Mara con 6:08.51.

Los participantes dicen que el secreto está en la velocidad… con la que se bebe la cerveza. A lo mejor no eres el corredor más rápido, pero si eres capaz de beber la cerveza en 10 segundos, vas a ganar mucha ventaja con tus rivales.

Desde Runchile desde luego no recomendamos a nadie practicar la milla cervecera, porque cuando tu médico te dijo que correr es bueno para tu salud seguramente no tenía esto en mente. Sin embargo, es una curiosidad que queremos compartir con vosotros.

¿Qué opinan de la milla cervecera? ¿Participarían?

por Jaime Gago (Viernes 29 de diciembre de 2017)

Comentarios

comments