Se abren inscripciones para el entel Maratón de Santiago 2018#EntelMaratonDeSantiago #RunchileNews

Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial del entel Maratón de Santiago 2018, con un punto de prensa desde el kilómetro cero de la capital, la Plaza de Armas, donde se dio el vamos a la apertura de inscripciones con 30 mil cupos disponibles.

eMDS busca ideas en el Maratón de Chicago

La ceremonia contó con la participación del Intendente de Santiago, Claudio Orrego, además de la presencia del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la directora ejecutiva de la carrera, Francisca Aguirre; y del director deportivo del eMDS, Fernando Jamarne, quienes lanzaron la carrera que se realizará el domingo 8 de abril de 2018.

El intendente señaló la importancia que tiene esta consolidada carrera para la capital de nuestro país, “hacemos un llamado a la ciudadanía para que participe y se inscriba, pero también para que entienda que cerrar las calles de Santiago una vez al año, para promover el deporte y la unión de todos de todos los chilenos, recibiendo a participantes de todo el mundo, y ser así muy buenos anfitriones”.

“Las personas deben entender que esta es una fiesta de la ciudadanía, no solamente para los que corren, sino para todos los santiaguinos y para todos los chilenos”, señaló el intendente, quien además descartó de plano la realización de otro maratón el mismo domingo 8 de abril, “pueden haber todos los maratones que quieran en Santiago, pero el mismo día no. Acá  hay un orden de prelación, esta fue la primera que solicitó la autorización y eso se respeta. No optamos por una o por otra, pero esta sí tiene tradición, además ha ido cumpliendo con las normas de seguridad y  le deseamos éxito a ésta como a otras que puedan venir en el futuro”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, detalló lo importante que resulta la realización de este importante evento dentro de la comuna, “es un trabajo colectivo que realizamos con la organización, que no es sólo para el día de la corrida, ya que el maratón entrega distintos artículos deportivos para nuestras escuelas, también realiza talleres deportivos y durante el 2018 los vamos a profundizar”.

“El llamado es que todos corramos porque esta no es solamente una fiesta deportiva, sino también familiar, democrática, donde la invitación es a tomarnos la ciudad realizando deporte”, señaló un entusiasta alcalde, quien además desafió al intendente para correr el medio maratón.

En tanto, la directora ejecutiva de la competencia, Francisca Aguirre, adelantó las primeras novedades que traerá la edición 2018 del eMDS, “hemos incorporado a bomberos dentro de la competencia, con la posibilidad de recibir aportes para quienes quieran ayudar para esta importante institución. Y la otra novedad importante es para los corredores de regiones, tanto del norte como del sur, ya que hicimos una alianza con Pullman Bus y quienes vengan a correr el maratón, podrán ser beneficiarios de un 35% de descuento en el precio de sus pasajes”.

Por último, el directo deportivo de la carrera, Jaime Jamarne, señaló que “para la próxima edición vamos a tener un excelente equipo elite que participe de la competencia, pero también vamos a reforzar al equipo femenino, quienes esperamos nos puedan dar grandes sorpresas y así batir el récord del circuito”.

“Esperamos tener una mayor influencia de competidores extranjeros, porque muchos encuentran que esta competencia es un lugar ideal desde el punto de vista de la organización para poder tener sus marcas y salir a competir a carreras internacionales como el Maratón de Boston o el de París, todos miembros de la  Asociación Internacional de Maratones (AIMS)”, señaló Jamarne.

El cierre del evento fue interrumpido con un sorpresivo flashmob, donde un grupo de bailarines, muchos de ellos con la camiseta de las ediciones anteriores del Maratón de Santiago, realizaron una coreografía en el frontis de la municipalidad de Santiago. Además, la ilustración del pintor Matías Prado, con motivo de la carrera, será parte de la próxima edición.

Con las inscripciones abiertas, el entel Maratón de Santiago 2018 comenzó con el pie derecho vendiendo en menos de 24 horas, más de 2.200 cupos en su distancias de 42, 21 y 10 kilómetros. Ojo, que para el medio maratón son 13 mil las inscripciones disponibles.

Además, por segundo año consecutivo, Runchile será Media Partner Oficial de la carrera, por lo que todos los detalles, fotos, exclusivas y más, podrás disfrutarlos a través de nuestro portal y redes sociales.

>> Revisa la galería de fotos AQUÍ

Martes 3 de octubre de 2017

Comentarios

comments