Pucón Trail Run se suma al calendario nacional#CoberturRunchile #PuconTrailRun #RunchileNews

La Corporación Deportiva Nimbus aterriza en Pucón, a sólo una semana de la realización del ya clásico triatlón Ironman 70.3, con una nueva carrera que se suma al calendario nacional. Pucón Trail Run llega con su primera edición el sábado 6 de enero de 2018, con cuatro tipos de circuitos, diseñados para los mini traileros hasta los más avezados de los cerros.

Con el volcán Villarrica y el Parque Nacional del mismo nombre, como escenarios principales de esta imperdible competencia, Pucón Trail Run contará con sus distancias de 50, 25, 12 y 2 kilómetros.

 
Su basecamp estará ubicado en el centro de Sky del volcán, y sus rutas se encontrarán inmersas en el Parque Nacional administrado por Corporación Nacional Forestal (Conaf).
 
Para Nicolás Nazal, presidente de Nimbus, los mismos que están detrás de las exitosas carreras Torrencial Valdivia y Huilo Huilo Ultra Trail, la realización de Pucón Trail Run le permite a la ciudad insertarse en el calendario de trail running nacional, luego que la última carrera masiva de este tipo se realizará en enero de 2016: “Creemos que Pucón, el parque y el volcán son atractivos turísticos que debemos aprovechar en verano y sin duda la competencia que nosotros proponemos les dará la oportunidad a corredores y turistas de vivir una experiencia única y segura, por senderos que son maravillosos”, señaló Nazal.

Nimbus viene de ser premiado al “Mérito Turístico en la Región de Los Ríos”, situación que Nazal resalta, “Pucón es un polo de atracción y la industria del turismo siempre busca ampliar la oferta, por lo que nosotros sentimos que estamos aportando y potenciando al desarrollo de La Araucanía”.

Primera edición de Huilo-Huilo Trail fue para Echeverría y Ramírez

Runchile será Media Partner Oficial de la competencia, por lo que todos los detalles y las cientos de fotos están aseguradas gracias a nuestra #CoberturaRunchile, a través de nuestro portal, Facebook, Twitter e Instagram.

Concurso


Todo verano inolvidable comienza en Pucón. Por tal motivo, no queremos que te pierdas de la primera edición de la nueva carrera Nimbus, y sortearemos un cupo para la distancia que quieras entre todos los que sigan las siguientes instrucciones.Para poder participar sólo debes compartir la publicación de Facebook de este post en modo público o hacer RT a la misma publicación de Twitter. El nombre del afortunado ganador lo conoceremos el próximo martes 10 de octubre.
¡No dejes de participar, y mucha suerte!

Viernes 6 de octubre de 2017

Comentarios

comments