Matías Anguita logró su desafío de correr desde Brasil a Chile#CoberturaRunchile #RunchileNews #SuperandoFronteras

El ultramaratonista chileno Matías Anguita finalizó este domingo 8 de octubre su “Desafío Superando Fronteras”, tras correr en 62 días, los 3.800 kilómetros que separan el Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil, de la Virgen María ubicada en la cima de nuestro Parque Metropolitano, Cerro San Cristóbal. 

El tramo final de su recorrido comenzó esta mañana a las 6:30 de la madrugada desde el kilómetro 25 de la ruta Los Libertadores, para luego seguir por Avenida Independencia hasta llegar a los Zapadores, donde un grupo de runners se le sumó en su recorrido. 



Pero al llegar a Santa María, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, se sumó a la caravana, y dando lo mejor de sí, recorrió los duros últimos 15 kilómetros, los que incluían llegar hasta el acceso al parque, ubicado en Pedro de Valdivia y ascender hasta la meta, instalada en la plaza México, a pocos metros del Santuario de la Virgen María, en la cumbre del cerro San Cristóbal.


Una vez que cruzó la meta, Anguita conversó con Runchile y se mostró muy emocionado por cumplir este nuevo desafío, “más que llegar en buenas condiciones, me quedo con el recibimiento de la gente, poder reencontrarme con amigos. Me encontré con la Karen Torrealba y su team, quienes estuvieron acompañándome. Esas cosas hacen que saque fuerzas de donde uno ya no tiene”, comentó Matías.


Estoy contento de ya haber terminado, porque el sacrificio aparte de ser físico, es familiar y es muy grande. Fueron dos meses fuera de Chile, donde no vi a mi hijo. Así que estoy con esa emoción de que ya se terminó”, señaló un satisfecho Anguita.



Mira la entrevista completa


En tanto, un contento pero agotado Intendente Claudio Orrego, se mostró feliz por acompañar durante el último trayecto al ultramaratonista chileno, “fue un esfuerzo mínimo al lado de los 3 mil kilómetros que realizó Matías. Impresionante su capacidad física y de muy buen humor. Se vino conversando durante todo el camino y yo al final del cerro ya no podía ni hablar, y él conversando hasta el final. Es un ejemplo de perseverancia, de esfuerzo y de un tremendo talento deportivo. Así que un honor correr 15 km con él”.


Mira la entrevista completa


Anguita comenzó su reto el pasado 6 de agosto en la ciudad de Rio de Janeiro en el sector de Copacabana, recorriendo tres países; Brasil, Argentina y Chile, pasando por ciudades como Curitiba, São Paulo, Porto Alegre; y Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, en el país trasandino, y Los Andes y Santiago en Chile.

Anguita recorría a diario aproximadamente 50 kilómetros en 6 horas, enfrentándose a distintos climas durante su trayecto.


Este es el tercer desafío del atleta. En 2014 unió Chile desde Arica a Punta Arenas, con un total de 4.830 kilómetros; y en 2015 recorrió 1.600 kilómetros desde Buenos Aires a Valparaíso.

Además de CMPC, Anguita recibió el apoyo de Frutas de Chile, Garmin, Hoka one one, Mitsubishi, Hurom, NutriBullet, Zolkan, Runchile, Run Project, Compresport, Primal, Volcano, y Assist Card.

Algunas cifras de su Desafío: 4 pares de zapatillas usados, 400 litros de agua tomada, 385 horas corriendo, 6 poleras usadas y 3 frascos de bloqueador utilizados.


Revisa las galerías de fotos

CAM1

> CAM2 (PRONTO)

 


Domingo 8 de octubre de 2017

Comentarios

comments