La Tía del Cartel: “Los corredores son capaces de lograr lo que se proponen”#RunchileEntrevista #TíaDelCartel

Adriana Maureira tiene 57 años. Es profesora de lenguaje de 1ero a 4 medio en el colegio San Esteban de las Vizcachas en Puente Alto. No corre pero practica el trekking. Probablemente por su nombre no la conoces, pero si te digo que se trata de la “Tía del Cartel”, ya sabrás de quién hablamos.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarla y conocer más de cerca a quién, en un gran número de competencias, te has topado más de alguna vez. Su letrero en señal de apoyo a todos los corredores es inconfundible: “Cuando las piernas flaquean, el corazón te mantiene en pie”. Un mensaje alentador que para muchos ha llegado en el momento adecuado.

La siguiente conversación nació a partir de la siguiente foto que subimos a nuestro Instagram, donde muchos de ustedes les escribieron a la Tía del Cartel, agradeciéndole su mensaje. Debido a la alta convocatoria, nos contactamos con ella y esto fue lo que nos dijo

 

 

Para no olvidar ❤️ #CoberturaRunchile #MaratonViña @latiadelcartel

Una publicación compartida de Runchile.cl (@runchile.cl) el

 

¿Qué le parecieron todos los comentarios que recibió?

Entretenidos. Yo me siento reconfortada al leerlos, porque me doy cuenta que con mi cartel logro motivar a los corredores, que les gusta que vaya a a las carreras. Al principio yo sólo lo hacía por mi familia, pero ahora se generalizó.

¿De dónde nace esta motivación de asistir a las carreras con un cartel y así apoyar a los corredores?

Esto surgió hace muchos años, cuando mi sobrina tenía como 6 ó 7 años y ella practicaba atletismo en el colegio. Y ponte tú corría 400 metros y cuando llegaba muy cansada mi hermano corría a su lado y le decía: “cuando las piernas flaquean, el corazón te mantiene en pie”. Después ella corrió en una edición del Maratón de Santiago, y fue allí donde me hice más conocida porque se me ocurrió escribir aquella frase en un cartel que nos regalaron. Después repetí lo mismo en la edición siguiente del Maratón de Santiago, y luego de esto mi familia se entusiasmó y comenzaron a correr, mientras que yo comencé a asistir a todas las carreras para acompañarlos.

Usted se ha hecho bien reconocida dentro del ambiente del running con su frase que los motiva durante las competencias.

Sí, ya los corredores me conocen. Es más cuando comienzan los días de calor, llevo agua y plátanos para entregarlos a quien me lo pida. Aunque mi familia corra no con un fin deportivo, yo lo paso súper bien.

Yo esto lo hago porque hay mucha gente que va a correr sola, entonces se sienten acompañados con mi cartel y si puedo ayudarlos a que no flaqueen durante la competencia, mucho mejor.

¿Quienes son los miembros que componen su familia y que participan en las carreras?

Mauricio, mi hermano menor. Mi hermana María, quien corre todos los días, también mi sobrina Fabiola y mi hija Araceli. Nos organizamos y viajamos a todos lados.

¿La han llamado de producciones de carreras o de clubes para que participe con ellos?

Me han llamado de She Runners, un club de Maipú que no recuerdo el nombre que me invitaron a correr con ellos. Pero es mucha la gente que se me acerca para invitarme a competencias. Me han invitado de otros países, pero me gustaría ir a Isla de Pascua.

¿Y sus alumnos saben que la conocen como la Tía del Cartel?

Algunos saben y me alientan a que siga. Otros no me creen, y cuando eso pasa les muestro las fotos. Tuvieron la oportunidad de leer la entrevista que también me hicieron en Virun, así que muchos de ellos conocen esta faceta mía.

¿Queda Tía del Cartel para rato?

Para rato. Mientras mi familia siga corriendo, ahí estaré yo en las carreras.

¿Qué mensaje transmitiría a los corredores, aparte del que tiene en el cartel?

Que corra para demostrarse a sí mismo para cumplir sus propias metas, sea cual sea la motivación. Ellos son capaces de lograr lo que se proponen.

Por Mauricio Aravena Z

 

Martes 31 de octubre de 2017

Comentarios

comments