Enzo Yáñez: “Yo no esperaba ganar la carrera en realidad”Enzo Yañez

Enzo_yañez_mds_2017

El ganador de los 21 km del Entel Maratón de Santiago, Enzo Yáñez (Atleta New Balance), quien con 1 hora 5 minutos y 14 segundos además se llevó el récord del circuito nos contó una vez terminada la carrera: “Yo no esperaba hacer 1 hora y 5 minutos, yo esperaba hacer una hora y 8 minutos. Tengo un maratón encima, pero con una recuperación de una semana, la acumulación de kilómetros y un pequeño estimulación creo que fueron fundamentales para que esto ocurriera”.

 

Sobre la competencia nos contó que estuvo dura de principio a fin, con Edson Lima (Perú) y Matías Silva que desde el km 5 estuvieron en solitario los 3, con cambios de ritmo cada vez que uno tomaba la punta y remató diciendo que estuvo “muy entretenida y reñida la carrera, pero yo no esperaba ganar la carrera”, reconoció Enzo.

 

Enzo viene de ganar el Maratón Internacional de Temuco, transformándose en el Campeón Sudamericano de Maratón (Leer Noticia AQUÍ) y el viernes en la Expo Running aprovechamos de conversar unos minutos.

 

“Estuvo bueno (el Maratón Internacion de Temuco). Quería realizar una mejor marca, pero a veces las carreras no se dan. No partimos muy rápido, así que estuve muy cómodo desde el kilómetro 21 hacia adelante y estoy muy contento por haber logrado la marca para el mundial de Londres”, remarcó Yáñez.

 

Enzo pudo revalidar su marca para el mundial, así que representará a Chile en la próxima cita planetaria.

 

Según nos contó, luego de 3 maratones, la distancia madre lo atrapó, “con mucha preparación, trabajo psicológico, he formado un pequeño equipo de trabajo con el cual he sacado adelante esta distancia y obviamente el auspicio de New Balance ha sido importante. Me gusta mucho correr los 21, pero estoy mucho más cómodo en Maratón”, remató el reciente ganador de los 21k del eMDS.

 

En el corto plazo, Enzo busca mejorar su marca en el maratón, de 2h17m25s a 2h16m y apostar por los JJOO de Tokyo y volver a representar a Chile en la cita más importante del atletismo mundial.

 Expo_Running_dia_dos_0040

Por último, destacó que el grupo de atletas que conformaron con Daniel Estrada y Victor Aravena en Río 2016 es un buen grupo y son amigos fuera de carrera, pero cuando compiten son rivales.

 

Entrevista realizada el viernes 31 de marzo y domingo 2 de abril de 2017

Comentarios

comments