Testeo Skechers Performance Strada 2Skechers Performance Strada 2

Imagen_Testeo_Skechers_Performance_Strada_2_01

La Strada fue el primer guiño de Skechers Performance para el público que requería un poco más de estabilidad, cosa que solucionó con el ingreso a la familia del modelo Forza. La Strada 2, si bien es un modelo para pisada neutra, tiene un diseño particular que analizaremos a continuación.

El upper es amplio y de tela muy respirable, no elasticado como nos tiene acostumbrado en sus otros modelos, pero entrega espacio de sobra y ventilación para los dedos de nuestros pies. El interior con plantilla fina y bajo la cual se encuentra una mullida capa de EVA tal cual en el modelo Forza analizado en Runchile (Leer AQUÍ).

Imagen_Testeo_Skechers_Performance_Strada_2_05

La mediasuela está compuesta por dos densidades de Resalite, la blanca muy blanda y la negra algo más firme donde se ubica el sistema MStrike que fomenta el aterrizaje con el mediopie, además de un extensión en la cara interna, lo que al calzarlas da un poco de soporte para el arco.

En la suela se aprecia el diseño particular de la zapatilla con cortes que le otorgan una gran flexibilidad. Aquí se aprecia claramente donde apunta la transición en cada zancada que la zapatilla pretende ayudar a guiar que es la zona de goma de mayor densidad de color negro con un marcado corte en la unión del tarso/metatarso para una gran flexibilidad.

Imagen_Testeo_Skechers_Performance_Strada_2_08

Imagen_Testeo_Skechers_Performance_Strada_2_09

Este modelo fue testeado por 200km en diferentes superficies y a distintos ritmos. Si bien es una zapatilla liviana como para pensar en velocidades mayores (285gr en talla 10), su rodar es tan blando que la hacen más apropiada para trotes largos y no tan vivos. Es decir, es una zapatilla para darle al kilometraje, tal cual lo hace su usuario más famoso: Meb Keflezighi, quien las utiliza para entrenamiento en tiradas largas. Junto con su suela que da una buena tracción en asfalto, no así en ripio donde en curvas resbala un poco. Su drop de 8mm y la tecnología MStrike da una grato andar en la transición de pisada desde el aterrizaje al despegue en cada zancada.

Imagen_Testeo_Skechers_Performance_Strada_2_06

Dadas estas características en una zapatilla amable y recomendable para corredores de menos de 80 kilos, pisada neutra a pronador leve, para entrenamientos de kilometraje a ritmos medios y relajados.

Puedes conseguir estas zapatillas a un precio de $79.990 en las tiendas Skechers o AQUÍ

Imagen_Testeo_Skechers_Performance_Strada_2_03

por Adrián Rodríguez (Miércoles 01 de marzo de 2017)

Comentarios

comments