Gabriela Cerda: “Si eres corredor de larga distancia recomendaría Wings for Life”Gabriela Cerda Wings for life 2017

Gabriala Cerda (CHI) - Winner Female

Estuvimos conversando con Gabriela Cerda, quien es triatleta y runner, y el 2014 ganó la primera edición de Wings for Life en Chile, en donde corrió 31.82 km para llevarse la victoria. Al año siguiente eligió viajar a Australia para correr la edición Wings for Life en el país de los canguros.

¿Cómo se prepara una carrera de este tipo comparado con una Maratón?

Cuando corrí la “Wings for Life” era primera vez que se realizaba en el mundo, entonces, no sabia muy bien a lo que iba. Sin embargo, cuando corrí esa carrera estaba en un contexto de haber corrido mi primer Maratón que fue la “Maratón de Santiago”, que se había realizado 3 semanas antes. Por supuesto que la preparé lo mejor posible, pero llevaba 1 mes lesionada de la banda iliotibial antes del maratón, por lo tanto, hice mucho trabajo de fuerza de piernas, glúteos, core, entre otras cosas para lograr la resistencia y un peso adecuado para el maratón junto con un par de fondos, pero corrí a un ritmo normal (3h45min) para lo que es para mi correr “fuerte” un maratón. Entonces, fue un buen fondo para correr 3 semanas después la Wings for Life.

Lo que aprendí es que es un trabajo más mental que físico, si haz sido corredor de toda tu vida, en el fondo lo que tienes que construir es la fuerza mental para ganar la carrera. Aunque insisto que cuando yo la corrí, fue primera vez que se hacia en el mundo, por lo tanto, tuve poca competencia, pero había quedado con las ganas de haber hecho un buen primer maratón, que no logré por la lesión y eso ayudo a estar competitiva en la Wings for Life.

¿Qué significó para ti ganar Wings For Life?

Significó que un año después fui a correr al lugar que yo quería del mundo, donde se realizara la carrera. Conocí Australia por primera vez en un hotel 5 estrellas con desayuno incluido.

¿Recomendarías correrla? Por qué?

Si eres corredor de larga distancia lo recomendaría, porque el cuerpo está preparado para unos sin fin de kilómetros, es una carrera distinta que lo hace entretenido, la hidratación es muy buena, debes ir muy preparado con comida, yo no lleve ni siquiera 1 gel la vez que lo corrí, por falta de experiencia en ese tipo de carrera así que a puro Red Bull la hice. Si no haz corrido ni 21km o 42km no lo es muy recomendable, porque no sabes cuanto terminarás corriendo y puedes terminar lesionado.

Si participas este año, ¿cuál será tu objetivo y estrategia?

Si volviera a correr este año iría con botellas de hidratación, unos 8 geles para ir comiendo cada 5 kilómetros, porque iría con ganas de ganar, por lo tanto, seria una carrera de más intensidad y menos resistencia que la primera vez y SEGURO tomaría los miles Red Bull que daban cada 5km.

pd: gracias Red Bull!! y viva Wings for Life!!! 😉

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#YoCorroXLosQueNoPueden

Entrevista realizada en febrero de 2017

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